Biografía

Todo comienza en 1994 con un Demo de cuatro canciones, un sueño, sudor y fuego.

Una piedra en el camino

Antes de que la banda siquiera tuviese un nombre, pasaron tiempos difíciles de gran esfuerzo. La historia se remonta a los tiempos cuando cayo el muro de Berlin.

En 1993 Richard Kruspe guitarrista de “Orgasm Death Gimmick”, tras la caída del muro, se traslada a Schwerin Alemania y planea crear una nueva banda que contenga elementos de Maquinas y guitarras pesadas, propone su idea  a sus compañeros de habitación; Oliver Riedel bajista de “Inchtabokatables” y   Christoph Schneider baterista de “The Firm” .

Buscando compañeros invitan al proyecto a Till Lindemann quien era baterista en una banda llamada “FirstArsch” quien asumió el papel de vocalista debido a la prisa de formar la banda, se opuso pues no sabia cantar pero Richard lo animo diciendo que era un diamante en bruto -muy bruto, dice-.

Al escucharlos tocar en un festival para amateurs (y ganar!) Paul Landers guitarrista de “Feeling B” se intereso y se unió  de inmediato al proyecto. Ahora la banda solo necesitaba un tecladista Paul invito a su amigo Christian “Flake” Lorenz que tocaba esporadicamente en “Feeling B” junto con Paul. FLake requirió especial persuasión pues para el tocar en una banda “estable” le parecía un tanto aburrido.

Rammstein – Un hombre en llamas

El grupo fue llamado Rammstein, en memoria de el grave accidente en la exhibición de aviones en la base aérea Estadounidense “Ramstein” en Alemania, el 28 de Agosto de 1988. Este evento también inspira la canción “Rammstein” de su primer Álbum “Herzeleid”. Para evitar tomar directamente el nombre de la base aeria americana; añadieron una “M” adicional al nombre, lo que lo hace mas memorable pero tambien una de las bandas que tiene su nombre mal escrito en internet (ranstein, ramsteen, rammstain, ramsten, etc).

Si queremos buscar una traducción “literal” de Rammstein seria “Carnero de piedra” (Ramm-made-of-stone) o “Piedra envistiendo” (Ramming-stone). Claro que es solo por morbo ya que el significado real esta descrito en el párrafo anterior.

En 1995 junto a Jacob Hellner y Motor Musik producen su álbum debut “Herzeleid”, en otoño de ese año salen en Tour causando un enorme revuelo entre fans y críticos con su numero en donde Till es engullido en llamas llevando solo una gabardina, la polémica y el éxito crecen con el fuego a cada paso y en cada tour.

Arde la flama del éxito

Después de su álbum “Sehnsucht” (1997) y de probar el éxito internacional con su tema “Du Hast” (Que aparece en películas como Lost highway y The Matrix), Rammstein graba en 1998 su primer especial en vivo en el Velodromo de Berlin frente a mas de 17,000 fanáticos, 30 cámaras  mas de 3 toneladas en equipo de iluminación y todo un equipo de pirotecnia, este show fue reproducido en DVD y llamado simplemente “Live aus Berlin”.

Después de exitosos tours por America y de aumentar su credibilidad al tocar con bandas de calibre como Korn, The Ramones, Limpbizkit, the prodigy, KISS (en Mexico), Orgy, Ozzy y Danzig. Lanza en 2001 su obra maestra “Mutter”, lúgubre, clásica, sombría y excitante todo a la vez. Para promocionarlo pro el mundo se embarcan en el “Mutter tour” visitando por segunda vez México prometiendo volver, componer una canción en español (TQP) y lealtad al tequila!

“Chichis y tequila!”
– TIll Lindemann

La banda prácticamente no tiene descanso, inmediatamente graban en España su siguiente disco “Reise Reise” (2004), hacen un gran tour por Europa de 20+ conciertos en 10 países dando un total de 200,001 espectadores.

Al termino de su tour anuncian el nombre del siguiente disco “Rosenrot” (2005), causando su acenso a las tablas de TOP10 en 20 países del mundo.

En el tour graban su segundo especial en vivo “Völkerball”, muestra  actuaciones de la banda en Inglaterra, Francia, Japón y Rusia. El DVD muestra escenas tras cámaras y videos documentales sobre la creación de sus video clips oficiales.

El amor es para todos

Rammstein se tomo un merecido tiempo de descanso  y en 2009 lanzan el disco “Liebe ist für alle da” y hacen un Tour por primera vez en Africa y América latina, pasando por México  Canadá y USA donde regresan de nuevo en 2011, concluyendo su Tour mundial y lanzando ese mismo año un álbum de colección  llamado “Made In Germany 1995–2011” donde recopilan sus mejores temas, videos y detrás de cámaras.

En 2012 lanzan el sencillo “Mein Herz Brennt” junto con un Remake del video y una versión en piano junto al tema inedito “Gib mir deine Augen”.

Actualmente Rammstein planea el lanzamiento de otro DVD en vivo con escenas de los conciertos en America latina (2010-2011) y embarcarse en tour europeo a mediados de 2013.

Till Lindemann

Nombre: Till Lindemann
Nacido en: enero 4, 1964, Leipzig, Alemania
Primer banda: First Arsch
Instrumento: Vocalista

Crecio en un pequeño pueblo llamado Wendisch-Rambow. Fuma y bebe. Divorciado pero tiene 4 hijos, de los cuales se conoce el nombre de 2, Nele con su primer esposa y Marie Louise con Anja Koesling.. Su primer banda fue Fist Arsch (punk) el era el baterista. Su padre murio de un ataque al corazon despues de beber demaciado, pero Till nunca ha ido a ver su tumba.Vive en Berlin. Odia la musica pop (habla de pop frente a el y te pateara la cara). Tiene un pez de mascota. Till pudo ser un nadador olimpico pero se lastimo un musculo del estomago en 1988, fue un campeon de su epoca.

Se nego a cumplir con su servicio militar y fue a la carcel por sus acciones

Despues de un incidente en 1996 durante un concierto, donde una parte del escenario en llamas cayo al publibo, tubo que tomar cursos de pirotecnia, hoy es un Pirotecnico calificado.

Despues de que el muro de berlin fue derrumbado till entusiasmado condujo hasta alemania del este y compro ositos de gomita y yogurt congelado

Till ha anunciado que se retirara a los 50 para pasar tiempo con su familia

Cuando escribian el album Herzeleis es conocido que todos tenian problemas amorosos, esto trajo mucha inspiracion y material para sus composiciones.

Gustos musicales:
Chris Isaak, Pantera, Jean-Michel Jarre, Tangerine Dream, Mike Oldfield, Ministry, Nine Inch Nails, Type O Negative, Placebo, Black Sabbath, Deep Purple, jazz y Kraftwerk

Richard Z. Kruspe

Nombre: Richard Z. Kruspe-Bernstein
Nacido en:: Junio 24, 1967, Wittemburg, Alemania
Primer banda: Orgasm Death Gimmick
Instrumento: Guitarra

Tocaba en su banda Orgasm Death Gimmick.Divorciado pero se caso despues con la actris Caren Bernstein en Octobre 29, 1999.Tiene una hija, Khira Li Lindemann. y No es la hija de Till Lindemann. Lindemann era el apellido de la primer esposa de Richard quien anteriormente estaba casada con Till (que lio). La Z en su nombre es Zven , su nombre de pila. Escribio la cancion Engel el mismo, tambien accidentalmente nombro a una cancion en su PC como “Adios” y asi se conservo. Muy protectivo de su familia. La mayor parte del tiempo esta en “las nubes”.Fuma y bebe.

Habla ingles de forma fluida, tiene 2 hermans y 1 hermano mayor. Practico lucha grecoromana en su juventud.

Cuando tenia 16 Richard y sus amigos visitaron Checoslovakia y compro una guitarra muy barata, penso en venderla y sacarle el doble de lo que habia pagado pero de vuelta en alemania una chica le pidio una cancion, el dijo que no sabia tocar guitarra, pero la chica insistio y finalmente Richard rasgo las cuerdas y se dio cuenta que cuanto mas fuerte tocaba mas emocion sentia “me di cuenta que ella se mociono, y que a las mujeres les gustan los hombres que tocan guitarra”, esto dio como resultado su interes en la musica practico y practico por los siguientes 2 años.

A la edad de 19 vivio solo en un departamento al este de alemania, solo con su guitarra y un par de tambores se dedico a explorar la musica.
En 1991 fundo la banda Orgasm Death Gimmick
En 1992 nacio su hija khira Lee Lindemann
En 1993 enprendio un viaje a estados unidos con Till y Oliver, es cuando se da cuenta que no quiere hacer musica americana sino tener un propio sonido aleman.

En 1994 se juntaron por primera vez a tocar Till, Oliver, Christoph y Richard, en una competencia de bandas en la cual ganaron la grabacion de un Demo profecional de 4 canciones para despues enviarlo a alguna discografica, despues pidieron a Paul y Flake de Feeling B que se unieran al grupo.

En 1999 Richard se caso con Caron Bernstein, adoptando su apellido, pero se divorciaron en el 2004

En 2005 richard comenzo su proyecto Emigrate, el cual aun sigue en proceso y planea sacar un disco para el 2007

Gustos musicales:
Kiss, Black Sabbath, AC/DC, Big Black, Red Hot Chili Peppers, Suicidal Tendencies y Pantera.

Paul H. Landers

Nombre: Paul Henry Landers
Nacido en:: Deciembre 9, 1964, Bielorusia, Alemania
Primer banda: Feeling B
Instrumento: Guitarra

Tocaba en la vieja banda Feeling B y en Die Firma, Divorciado con 2 hijos. Paul es bajito porque nacio prematuro. Habla Russo pero no puede leerlo ni escribirlo, no es originario de alemania. Puede tocar el piano y el violin. Se le conoce como el simpatico chico adorable, pero tambien han dicho que tiene boca de camionero pues se embriaga y se apodera de el su lado oscuro, ademas que siempre esparce rumores sobre R+ que por lo general resultan no ser tan ciertos :p.

A la edad de 19 fue uno de los fundadores de Feeling b, una banda Punk alternativa, compartio el escernario con First Arsh y Die Firma.

Tiene 2 hijos, se ha casado 1 vez y esta actualmente divorciado.

Gustos musicales:
Pantera, Metallica, y The Sex Pistols.

Oliver Riedel

Nombre: Oliver Riedel
Nacido en:: Abril 11, 1971, Schwerin, Alemania
Primer banda: The Inchtabokatables
Instrumento: Bajo

Tocaba en la banda “The Inchtabokatables” Divorciado pero vive en union libre con su novia, tiene 2 hijos, le gusta andar de Skater. Le atrae la alectronica. Ha tocado El bajo (el instumento) por 25 años. Es fluido en Aleman e ingles.

Gustos musicales:
Slipknot, Heroes del silencio, SOAD, Depeche mode, KMDFM

Christoph Schneider

Nombre: Christoph Schneider
Nacido en:: Mayo 11, 1966
Berlin, Alemania
Primer banda: Die Firma
Instrumento: Bateria

Tocaba en Die Firma. Divorciado y con una hija de la cual no sabemos mucho. Solia fumar y ahora bebe mas. Grita desquiciado cuanto toca. Hizo servicio militar. Su abuela le regalo su primer bateria para que dejara de destrozar sus recipientes de cocina.

Es el mayor de sus 6 hermanos (5 hermanas, que se pase unas!), su hermana Constance fue quien diseñaba la ropa de la banda en el Tour Sehnsucht y Live aus Berlin

Trabajaba como asistente de telecomunicaciones, pero dejo el trabajo para estudiar musica, aun que nunca lo admitieron en la universidad.
Intento ingresar en varias bandas y por fin logro entrar en Die Firma ademas de participar con Keine Ahnung, Frechheit, Feeling B.

Gustos musicales:
Kiss, Red hot chilli peppers, AC/DC, Pantera y Ministry

Christian “Flake” Lorenz

Nombre: Christian “Flake” Lorenz
Nacido en:: Noviembre 6, 1966, Berlin, Alemania
Primer banda: Feeling B
Instrumento: Teclado

Tocaba en la vieja banda Feeling B, Divorciado, tiene una hija llamada Annie. Es muy serio fuera del esenario, muy gracioso en ecena. Prefiere las entrevistas en Aleman. No le gustaba la idea de formar la banda al principo (creyo que seria una perdida de tiempo…), pues queria ser un doctor.

A la edad de 15 le fue regalado su primer piano

Comentarios para Biografía

phone: 9142059690